viernes, 2 de julio de 2021

Estoy esperando, paciente, animado, drogado

en marihuana y otras sustancias, extrañando

el pasado, el presente y el futuro mezquino

lo persigo todo, no puedo calmarme

no puedo decirte los secretos del mundo

que laten en mi pecho roto

aunque no recuerde mucho y me confundo

hay flashbacks de todos ustedes y de nosotros.


Me dijiste que había familia

pero la familia no estuvo allí para mí

y yo tampoco para la familia

conozco mi familia, conozco mi círculo íntimo 

¿entonces por qué me siento tan fuera de lugar en ocasiones?

¿recuerdas esto Ben?

Líneas del delirio.


Sigo esperando pero ya no sé a qué o a quién

¿volverás? ¿volverás con todos los fantasmas?

yo lo que escribo ya no es más para ti

veo la imagen de los cadáveres junto al maniquí

Ya no puedo escribir, ni crear arte, soy un desastre

un des-artre, un soñador de los mismos mil sueños

y las contemplo tristemente

podrías acercarte y romper esta burbuja 

en la cual me escondo

¿no podrías solo abrazarme y besarme?

mi sufrimiento se calmaría con tan solo la mitad de tu amor

bajemos el sol, y ya no estemos a oscuras.


Pero estas sensaciones no son algo romántico

es algo más estúpido

hace mucho tiempo que estoy estoico

acaricia mis manos suavemente

y yo me esconderé en tu pelo, lentamente. 


Cariño, tienes los ojitos chinitos más lindos que vi

la mirada más intensa que en eclipses sangrientos admiré

tienes tus mejillas gorditas y rojizas

te encandilas con el amanecer de las cordilleras

y ríes, nos reímos y remamos en el mismo río 

pero las montañas son solo cenizas e ilusiones

quizás en un mañana miremos un campo

con vacas, cerdos, conejos, wonejos 

quizás tendremos un invernadero

con menta, con porotitos verdes 

con tomates y paltas

con plantas medicinales que nos sanan

con veinte plantas de marihuana

y cuando llueva, nos quedaremos en cama

nos quedaremos en la cama, cariño

escuchando la lluvia, bebiendo café

jugando bachillerato

olvidándonos de nuestros yo adultos

solo seamos los antiguos niños.


Podemos caminar por carreteras

o si quieres, llevamos nuestras bicicletas 

en el rincón de mi habitación está guardad una maleta

y una mochila llena de sueños irrisorios 

¿los ves? ¿Cómo debo entregarte estos sentimientos?

Si pudieras venir un poco, si pudieras asomar tu mirada

dentro del pantano de mi alma y analizarme

me abriría aunque no pueda, lo harías a la fuerza

y yo te mostraría todo, de esto te hablo

esto es lo que siento, esto es lo que conozco

estos son todos mis secretos más íntimos.


En cambio, me siento a escribir mala poesía

sin rimas, sin sentidos, sin belleza

letras inmundas para ti

buscar entre las mismas rimas

algo que te haga entender y me haga entender

todo lo que siento.

0 comentarios:

Publicar un comentario